"Zotoluco" se despide con triunfo de tres orejas en Charcas, SLP

05 de Septiembre de 2016
Guardar
zotoluco
zotoluco
México, 5 Sep (Notimex).- El experimentado diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco" se despidió ayer de la afición taurina de la localidad de Charcas, San Luis Potosí, con un merecido triunfo de tres orejas.

"El Zotoluco" alternó en este festejo dominical de la Feria 2016, al lado del también diestro capitalino Alejandro Martínez Vértiz, quien también logró triunfar ante la afición local.

Los dos coletas lidiaron en esta corrida de feria en la Plaza de Toros "Guerrita", un encierro de la dehesa de Marrón, el cual tuvo una aceptable presencia y un juego bastante regular.

Eulalio López abrió este "mano a mano" con una labor variada y lucida, la cual remató mejor con el acero para cortar su primera oreja de la tarde.

Lo mejor para "El Zotoluco" se dio en su segundo astado, luego que el diestro capitalino mostró mucha variedad con capa y muleta, hasta lograr un trasteo emotivo y bien llevado, el cual coronó con un espadazo en todo lo alto para cortar las dos orejas.

Martínez Vértiz se llevó sólo palmas con un aviso en su primera labor, para cerrar la tarde con una faena medida y templada, que le redituó al final de forma merecida, las dos orejas.

Archivado en