Gran expectación en la etapa de la Liga Diamante de Zúrich

31 de Agosto de 2016
Guardar
liga diamante-1
liga diamante-1
Zúrich, Sui., 31 Ago (Notimex).- En medio de una gran expectación, se desarrollará este jueves en el estadio Letzigrund la penúltima fecha de la Liga Diamante de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), donde se van a definir 16 títulos.

Una de las pruebas más estridentes será la de 200 metros planos, donde la reina de la velocidad en los Juegos Olímpicos Río 2016, la jamaicana Elaine Thompson, será el centro de atención.

La ganadora de la medalla de oro en los 100 y 200 metros planos, tendrá de rival a la holandesa Dafne Schippers, a quien en Río 2016 mandó al segundo lugar con toda su jerarquía de campeona mundial.

También estará en la arrancada la estadunidense Allyson Feliz, campeona olímpica en Londres 2012 y la bicampeona olímpica Veronica Campbell-Brown, también de Jamaica.

Es una prueba excitante que no se había presentado con cuatro damas de alta jerarquía en los 200 metros desde la reunión de Weltklasse de 1994.

Otra protagonista en Zúrich será Ruth Jebet, de Baréin, quien el sábado pasado en la etapa de la Liga Diamante de París, impuso récord mundial en su triunfo en los 3000 metros con obstáculos con 8:52.78 minutos.

De esta forma, continuará la expectación del atletismo mundial, después de los grandes momentos vividos en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Archivado en