Nadador Armando Andrade espera ser finalista en sus pruebas en Río 16

29 de Agosto de 2016
Guardar
armando-andrade
armando-andrade
Paralímpicos de Río 2016 es ser finalista en todas las pruebas en las que tomará parte.

“Voy a Río de Janeiro con el objetivo de ser finalista en todas mis pruebas, 100 y 50 metros mariposa, 100 libres y 200 metros combinados. Mi participación comienza el próximo día 9 de septiembre y posiblemente haya medalla”, apuntó.

Entrevistado previo a su viaje a tierras brasileñas para la cita olímpica con el resto de sus compañeros, expresó que otro de los objetivos en estos sus segundos juegos a los que asiste, será bajar los tiempos también.

“Entre otros de mis objetivos está mejorar los tiempos y estamos preparados para conseguirlo, creo que nos va a ir bastante bien en esta justa pues si logramos hacerlo, con eso tenemos para ir por las medallas”, expresó.

Indicó que luego de conseguir tres medallas doradas en Canadá en igual número de pruebas, se fue a un campamento en España para mejorar algunos aspectos y mantener viva la esperanza de subir a lo más alto del podio en la cita cuatrienal.

“Hace un par de meses en Canadá y logré tres medallas de oro en las tres pruebas que participé, luego fuimos a un campamento en España donde trabajamos en perfeccionar mi técnica para hacer un buen papel en Río”, subrayó.

“Una vez que estemos en tierras brasileñas, estaremos una semana en Sao Paulo donde tendremos un campamento, y en los últimos días afinar algunos detalles que tenemos todavía y el 9 ya empezamos a competir”, comentó.

Mencionó que en ese primer día de competencias para la natación mexicana, se verá cómo se encuentra físicamente, lo que determinará las posibilidades de conseguir las preseas para México en sus diferentes pruebas.

Archivado en