Tenista Djokovic iniciará su camino al oro olímpico ante Del Potro

04 de Agosto de 2016
Guardar
tenista-djokovic
tenista-djokovic
Rio de Janeiro, 4 Abr (Notimex).- El destino los vuelve a cruzar en el camino olímpico, pero ahora de manera temprana, el serbio Novak Djokovic buscará completar su palmarés con la presea olímpica ante el argentino Juan Martín del Potro en primera ronda.

En sorteo realizado este jueves, ambas raquetas se volverán a medir, después de enfrentarse en Londres 2012 por la presea de bronce, siendo ganador el jugador pampero.

Sin embargo, cuatro años después los caminos han sido completamente distintos, el europeo llega como máximo favorito, liderando del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y con un crecimiento exponencial en el que ha ganado siete de los 12 Grand Slams que tiene en los últimos cuatro años.

Del Potro está tratando de recuperar su nivel, pues en este año, luego de dos operaciones de muñeca, no es el mismo que llegó a Londres 2012, y ahora en el 145 de la clasificación. Djokovic es favorito a superar el bronce que obtuvo en Beijing 2008.

Por su parte, el segundo de la siembra, el británico Andy Murray iniciará el torneo ante el serbio Viktor Troicki, mientras que Rafael Nadal, campeón olímpico en China, jugará la primera ronda ante el argentino Federico Delbonis

En individuales femenino, Serena Williams, primera cabeza de serie, jugará ante la australiana Daria Gavrilova. La segunda preclasificada, la alemana Angelique Kerber, monarca de Australia y Wimbledon este año, iniciará su camino olímpico frente a la colombiana Mariana Duque-Marino.

La campeona en el Abierto de Francia, la española Gabiñe Muguruza, tercera en gráfica principal, se medirá ante la serbia y ex número uno del mundo Jelena Jankovic en primera ronda.

En el caso de los mexicanos que participarán en dobles, Santiago González, 51 del mundo y Miguel Ángel Reyes-Varela 110 en el escalafón mundial, enfrentarán en la primera ronda, que se jugará este sábado, a los británicos Colin Fleming (59 ATP) y Dominic Inglot (28 ATP).

Archivado en