La “Kika” vence a Esmeralda Moreno y se queda con título mosca

24 de Julio de 2016
Guardar
yessica-la-kika-chavez
yessica-la-kika-chavez
Cancún, QRoo., 24 Jul (Notimex).- A Yéssica Chávez le costó sudor y sangre, pero al final consumó la tercera defensa del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión mayoritaria a Esmeralda Moreno.

La "Kika" se impuso por puntuaciones de 96-95, 97-93 y 95-95 luego de diez episodios en la pelea estelar de la velada "Go on, get in the ring", organizada por "Promociones del Pueblo" y "Cancún Boxing" en la Oasis Arena de este destino turístico.

"La Joya" se perfilaba como una peligrosa retadora y así se mostró desde el inicio, muy agresiva, aunque la campeona se defendía bien y conectó de forma acertada cuando tuvo a modo a su rival.

Esmeralda amenazó con peligrosos volados que esquivó la campeona, quien estaba adelante en las tarjetas luego de cuatro rounds, con puntuaciones de 39-37, 39-37 y la tercera igualada 38-38.

El duelo siguió parejo, cada vez más agresivas las dos pugilistas, quienes buscaron hacerse daño con upers y volados, pero no lograban el objetivo.

Al inicio del séptimo Yéssica comenzó a sangrar de la nariz tras un cabezazo accidental, pero se envalentonó y lució agresiva, le entró al intercambio de golpes y seguía adelante en las tarjetas luego de ocho por 77-75, 77-75 y 76-76.

La "Kika" no dejó de sangrar en los siguientes episodios, pero tampoco de soltar golpes, aunque Esmeralda se lanzó como una fiera, sabedora de que debía llevarse los últimos dos giros para aspirar al triunfo, lo que no ocurrió.

Al final, la victoria fue por decisión mayoritaria para Yéssica, quien mejoró a 27-4-3, cuatro nocauts, mientras que Esmeralda se quedó con registro de 33-9-1, 11 por la vía rápida.

Esta fue la tercera defensa del cetro de las 112 libras para la "Reina de Ecatepec", mismo que conquistó sobre Arely Muciño y que expuso con éxito sobre la italiana Simona Galassi y la argentina Vanessa Taborda.

En el pleito semifinal, Diego "Demoledor" Cruz superó por nocaut técnico a José "Pistón" López, por nocaut técnico a los 2:58 minutos del octavo asalto, el contienda en peso welter.

Un uper de izquierda del "Demoledor" mandó a la lona al "Pistón" en el primer asalto, y en el octavo le recetó un gancho de izquierda a las zonas blandas para acabar con la pelea y festejar sobre el cuadrilátero.

Archivado en