Salvador Cienfuegos pide a atletas militares poner en alto el nombre de México

23 de Julio de 2016
Guardar
atletas-militares-03
atletas-militares-03
México, 23 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, exhortó a los deportistas militares que participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016, a dar su máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de México.

Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena. Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena.

Al reunirse con los atletas en el Salón de Recepciones de esa dependencia, afirmó que más de 200 mil soldados del Ejército y Fuerza Aérea estarán pendientes de la labor que realicen en la justa deportiva.

“Siéntanse satisfechos de y orgullosos de formar parte del Ejército y privilegiados de representar a su país”, indicó.

Durante su discurso, Cienfuegos Zepeda reconoció su labor, y dijo que competir ante una olimpiada es el sueño anhelado de cualquier deportista.

En ese sentido, señaló que a través de la disciplina, dedicación y perseverancia ganaron un lugar para participar en la justa deportiva de Río de Janeiro, Brasil, que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto próximo.

“Realicen su mejor esfuerzo, pongan en alto el nombre de México y conviértanse en héroes de la niñez mexicana”, apuntó el titular de la Defensa Nacional.

atletas-militares-04Indicó que México seguirá con atención su participación en esa justa deportiva y al igual que sus familiares les brindarán todo su apoyo para alcanzar sus metas.

Cienfuegos Zepeda resaltó que los mexicanos tienen voluntad y capacidad para hacer frente a cualquier desafío, por lo que a través del valor, disciplina y coraje se espera que los deportistas militares de alto rendimiento jueguen un papel importante en los próximos juegos olímpicos.

De igual manera, reconoció la labor realizada para competir en esa justa, lo cual, agregó, lograron a través de sacrificio, dedicación y esfuerzo.

Aseveró que México es una gran nación que tiene rumbo definido y además cuenta con raíces milenarias que son fuente de diversidad cultural.

En tanto, los deportistas militares de alto rendimiento coincidieron en señalar que participar en unos juegos olímpicos los motiva a dar lo mejor para alcanzar buenos resultados.

Antes de iniciar la reunión, el titular de la Sedena se tomó una fotografía con 11 de los atletas que tomarán parte en la justa deportiva, que se realizará el próximo mes en Río de Janeiro, Brasil.
atletas-militares-01