Comité Olímpico Internacional confirma 45 nuevos casos de dopaje

22 de Julio de 2016
Guardar
deportes
deportes
Lausana, Sui., 22 Jul (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó 45 nuevos casos de dopaje en muestras recogidas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, 23 de ellos son medallistas, y Londres 2012, con 15 pruebas.

En un comunicado, el organismo que rige el deporte olímpico informó este viernes que fueron detectados 45 nuevos casos de dopaje, con lo que aumenta a 98 el número de positivos, después del análisis.

El Comité detalló que las tomas en el país asiático estuvieron centradas fundamentalmente en medallistas y 23 de los 30 nuevos positivos son de deportistas que ascendieron al podio y son de cuatro disciplinas distintas y se ven afectados ocho comités olímpicos nacionales.

Las otras 15 muestras, que se realizaron de las olimpiadas londinenses, afectan a dos deportes y a nueve organismos nacionales.

Los Comités Olímpicos Nacionales y sus respectivas Federaciones Internacionales serán informados cuando iniciará el procedimiento en contra de los deportistas a los que el COI acusa de haber infringido el código antidopaje.

Estos atletas no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Archivado en