“Mickey” Román cumple los pronósticos y noquea a Jerope Mercado

10 de Julio de 2016
Guardar
mickey-roman
mickey-roman
Monterrey, 10 Jul (Notimex).- El boxeador mexicano Miguel “Mickey” Román dejó en claro por qué es retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras ganar por nocaut técnico en tres episodios al filipino Jerope Mercado.

Apenas tres rounds le duró el “Niño de oro” Mercado a Román, quien lució dominante desde el inicio para imponerse a los 1:10 minutos del tercer giro, en duelo realizado en la función “Reyes del nocaut”, organizada por Promociones del Pueblo desde la Arena José Sulaimán de esta ciudad.

Desde el inicio los izquierdazos al rostro lastimaron a Mercado, en forma de gancho y volados que lo mandaron a la lona en el segundo episodio, además de provocarle un corte en la ceja derecha. Solo la campana salvó al asiático.

“Mickey” volvió a impactar de manera violenta en el tercero a Mercado (27-8-3, 11 KOs), que visitó la lona por segunda ocasión, y aunque se levantó en busca de seguir en la batalla, lucía en mal estado por lo que el réferi decidió parar la pelea para un nuevo triunfo del juarense.

Román (56-11, 43 KOs), quien logró su triunfo 18 en forma consecutiva, 15 antes del límite, dejó en claro que este 2016 quiere la oportunidad por el título superpluma del CMB, mismo que ostenta su compatriota Francisco “Bandido” Vargas.

Por su parte, Jairo “Doberman” López se proclamó campeón internacional ligero del CMB tras vencer en una “guerra” entre regiomontanos a Sergio “Dandy” Puente, por tarjetas de 116-113, 117-112 y 117-111.

Puente buscó desde el inicio acabar la pelea con poderosos volados, uno que sacudió en el primero al “Doberman”, que lucía tranquilo sobre el ring, pero el “Dandy” tenía ganas de intercambiar golpes y lo retó en un par de ocasiones, aunque López no cayó en su juego.

El “Doberman” poco a poco tomó el control de la pelea y atinó los mejores golpes sobre un rival que no se cansó de soltar metralla, duelo que ofrecieron los 12 episodios y al final la victoria y el título fueron para el “Doberman”.

Archivado en