Peleador Jon Jones niega haber consumido sustancias prohibidas

07 de Julio de 2016
Guardar
jon-jones-01
jon-jones-01
Las Vegas, EUA., 7 Jul (Notimex).- El peleador estadunidense Jon Jones negó haber consumido alguna sustancia ilegal para mejorar su rendimiento, además de mostrarse apenado tras su salida de la cartelera de UFC 200.

La víspera, “Bones” Jones fue suspendido luego de dar positivo en un control antidopaje que lo dejará fuera de la cartelera a disputarse este sábado en la T-Mobile Arena, y unas horas después apareció ante los medios de comunicación para dar la cara.

“Quiero empezar primero por ofrecer disculpas a todos los fanáticos que vinieron y me apoyaron para el UFC 200, al UFC y los Fertitta (dueños de la compañía). Sé que se realizó una gran trabajo para promover esta pelea”, dijo.

Tampoco se olvidó del que sería su oponente este fin de semana y se disculpó con Daniel Cormier, “sé que esta pelea significa mucho para él, la pelea significa mucho para mí y no va a ocurrir. Por lo tanto solo quiero disculparme profundamente con todos”.

El monarca interino de peso semicompleto rompió en llanto durante la conferencia, abandonó el lugar y regresó minutos después para asegurar que no ha consumido algo ilegal para mejorar su rendimiento, y tampoco revelaron el nombre de la sustancia encontrada en su organismo.

“Ser etiquetado como alguien que haría trampa me duele más que cualquier cosa en mi carrera, no sé cómo me siento”, dijo el peleador, quien estuvo acompañado de su mánager Malki Kawa y confirmó que se solicitó abrir la muestra B.

Aunque será en los próximos días cuando se determine si habrá suspensión al peleador, la cual se habla sería de dos años, expresó que de ocurrir volvería al terminar el castigo, aunque dejó en claro que “jamás utilizaría algo que me otorgue una ventaja”.

El choque estelar de la velada el sábado será entre Brock Lesnar y Mark Hunt, mientras que el presidente de UFC, Dana White, dejó en claro que Cormier aún tendría opciones de pelear, “quizá alguien aparezca de última hora”.

Archivado en