Mantiene selección de Jalisco su supremacía en lucha

25 de Febrero de 2013
Guardar
Guadalajara, 25 Feb. (Notimex).- La tapatías Loreta Rojo y Coral Oliva se llevaron las preseas de oro en sus respectivas categorías de la rama femenil del Campeonato Nacional de Lucha, con lo que la selección de Jalisco que mantuvo su supremacía en este deporte.

En el certamen celebrado este fin de semana en el gimnasio de la Unidad Deportiva San Rafael, los jaliscienses ganaron en estilo greco cinco medallas de oro, mientras que en estilo libre concluyó con 17 metales de primer lugar, y lucha femenil cerró con 9 preseas áureas.

Demostró un gran nivel la lucha jalisciense, que durante tres días de competencia reunió a los mejores representantes del país, al ser anfitrión en esta ocasión de Nuevo León, Coahuila, Yucatán, Aguascalientes, Puebla, Quintana Roo, Politécnico Nacional, UNAM, Distrito Federal y Veracruz, entre otros que midieron sus niveles competitivos de cara a la Olimpiada Nacional.

Coral Oliva Jiménez se enfrentó ante la quintanarroense Manuela Ruíz, y logró medalla de oro y el campeonato nacional dentro de la división de 54 kilos femenil y con ello busca ser considerada para formar parte del equipo nacional de lucha.

La tapatía dijo que "me fue bien, me preparo para lograr mi lugar en la selección nacional de lucha y ahora en esta competencia me pude medir y pienso que llego en buen momento a la Olimpiada Nacional, pero me seguiré la preparación porque esto es de constancia".

Por su parte Loreta Rojo, de la división de los 72 kilos, se enfrentó a la veracruzana Amairin Flores, a quien en tres episodios la dejó fuera del metal dorado.

Con 33 medallas de oro terminó el local esta justa nacional, misma cifra en preseas doradas con las que Jalisco se coronó campeón de la Olimpiada Nacional 2012 en Puebla.