Termina sin cargos indagación por dopaje contra ciclista Sergio Henao

31 de Mayo de 2016
Guardar
deportes
deportes
Lausana, Sui., 31 May (Notimex).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que las investigaciones por dopaje realizadas por un grupo de expertos independientes en contra del colombiano Sergio Henao cesaron, luego de descartar cualquier anomalía.

Esta resolución llegó después de que en abril, los encargados, quienes pertenecen a la Unidad de Administración del Pasaporte de Atletas, solicitaron información adicional al pedalista, según las normas de operación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En cuanto comenzaron las indagaciones al “cafetero”, éste fue separado de todas las competencias por su equipo Sky y la última que completó fue la Vuelta al País Vasco. Ahora esta medida debe levantarse, ya que en ningún momento dio positivo a ninguna prueba.

Los datos requeridos fueron enviados por el sudamericano y tras la revisión de éstos por las autoridades correspondientes, se llegó a la conclusión de que no existían bases para proseguir con las averiguaciones, por lo tanto el caso se cerró.

La Fundación Ciclista Antidopaje, misma que se encarga de los pasaportes biológicos de todos sus competidores, y la UCI recalcaron en un comunicado que no se encuentran en posición de dar más detalles dada la naturaleza del asunto.

Archivado en