“Rayito” García pierde y se suma a lista de víctimas de Donnie Nietes

28 de Mayo de 2016
Guardar
Raul Rayito Garcia_box
Raul Rayito Garcia_box
Manila, 28 May (Notimex).- El boxeador Raúl “Rayito” García, sin dar la sorpresa, se sumó a la lista de 14 víctimas mexicanas del filipino Donnie Nietes, quien defendió su título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras cinco rounds.

En la pelea estelar de la velada que se realizó en el University of St. La Salle Coliseum de Bacolod City, Filipinas, el anfitrión fue total dominador y mandó a la lona dos ocasiones en el tercer rollo a García, quien ya no salió para el sexto episodio.

Nietes (38-1-4, 22 KO's), con una lista de 13 mexicanos superados, se midió con Raúl, quien buscaba vengar a cada uno de sus compatriotas, pero desde el inicio la superioridad fue del asiático, que con golpes precisos se encaminó a su novena defensa.

Fue en el tercer round cuando “Ahas” Nietes mandó en dos ocasiones mandó al suelo a García. La primera tras un zurdazo al rostro que sacó de balance al mexicano, después sintió un impacto en las zonas blandas para recibir la cuenta de protección; instantes después volvió a la lona tras una combinación.

El dominio de Nietes continuó en los siguientes episodios sobre un rival muy golpeado, quien opuso resistencia de inicio, pero que no salió al sexto giro para sumarse a la lista de “aztecas”, que han sido víctimas de Nietes.

La última pelea que realizó Nietes en el mismo escenario fue cuando se agenció el cetro de las 108 libras, precisamente tras vencer al hermano del “Rayito”, Ramón García.

Se menciona que su próxima defensa de Nietes podría ser el mes de septiembre con el también mexicano Moisés Fuentes, con el que ya peleó dos veces, con un empate y una victoria en 2013 y 2014, de manera respectiva.

Por su parte, el filipino Milan Melindo superó por decisión técnica al mexicano Max Flores, por puntuaciones de 69-64, 68-65 y 67-66, tras un corte del primero por un choque de cabezas, en peso pactado en 110 libras, aunque el asiático se pasó por cuatro en la ceremonia de pesaje.

Archivado en