Niñas mexicanas participan en Copa Pegaso de Gimnasia

Como antesala al Abierto Mexicano de Gimnasia, a partir de este miércoles y hasta el viernes se llevará a cabo la Copa Pegaso de la especialidad, en la cual participan cerca de 800 niñas de varias partes del país con el objetivo de masificar este deporte.

25 de Noviembre de 2015
Guardar
Niñas mexicanas participan en Copa Pegaso de Gimnasia. NOTIMEX
Niñas mexicanas participan en Copa Pegaso de Gimnasia. NOTIMEX
México, 25 Nov (Notimex).- Como antesala al Abierto Mexicano de Gimnasia, a partir de este miércoles y hasta el viernes se llevará a cabo la Copa Pegaso de la especialidad, en la cual participan cerca de 800 niñas de varias partes del país con el objetivo de masificar este deporte.

La directora del Abierto Mexicano de Gimnasia, Claudia Esteva, se mostró entusiasmada porque la Copa Pegaso es una oportunidad que tendrán las nuevas generaciones de la gimnasia de poder demostrar sus habilidades y desde luego comenzar a buscar escalar mejores niveles en sus ejecuciones.

Esteva añadió que el año pasado cuando la justa se realizó en Acapulco, Guerrero, se contó con la asistencia de niñas de otras naciones, y ahora se cortó esa posibilidad por falta tiempo para convocar, pero es una vitrina para las niñas de poder competir.

“Se tiene una asistencia de 800 niñas que con éste nos colocamos como la primera Copa del país y lo más grato es que todas ellas podrán convivir con las estrellas mundiales que estarán en el Abierto Mexicano y en los Juegos Olímpicos de Río 2016”, comentó.

El certamen se realiza en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera de la capital mexicana, en donde las niñas tendrán un sistema de competencia similar al que verán en las justas internacionales.

“Hemos tenido manifestación de varios países con intención de venir el próximo año y lo que se buscará es que en lugar de tres días sea una semana por la cantidad de niñas que se inscribe, e incluir a la gimnasia de trampolín y ver las otras ramas”, explicó.

Archivado en