Petra Kvitova y Agnieszka Radwanska lucharán por corona de Finales WTA

31 de Octubre de 2015
Guardar
Checa Petra Kvitová. NOTIMEX
Checa Petra Kvitová. NOTIMEX
Singapur, 31 Oct (Notimex).- La checa Petra Kvitova y la polaca Agnieszka Radwanska pasaron de víctimas a victimarias en las Finales de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), pues disputarán el título tras vencer a la rusa María Sharapova y a la española Garbiñe Muguruza, respectivamente.

Las flamantes finalistas de esta edición 2015 superaron el corte de fase de grupos, pese a ostentar marca negativa y como desafío se encontraron con dos que, en contraparte, clasificaron con récord perfecto de tres victorias, de ahí lo “inesperado” de sus triunfos este sábado.

Así que una vez realizados sus deberes, Kvitova y Radwanska lucharán este domingo por el trono que dejó vacante la estadunidense Serena Williams; en los antecedentes, la balanza se inclina en favor de la checa por récord de 6-2.

En su camino rumbo a la gran final, a la zurda Kvitova le tocó medirse con “Masha”, tercera favorita; pero la dos veces campeona en Wimbledon sacó la casta y dominó a la siberiana al son de 6-3 y 7-6 (7/3), tras casi dos horas de acción.

Este sábado fue el décimo enfrentamiento entre este par de talentosas jugadoras, ambas ya con la experiencia previa de consagrarse en el exclusivo certamen, la checa lo hizo en 2011 y la rusa en 2004, cuando su carrera apenas despuntaba.

Esta vez, la clave estuvo en un desastroso segundo servicio de “Masha”, quien sólo se embolsó ocho de los 27 puntos que puso en juego y, para su desgracia, permitió a su adversaria quebrar en cinco de las seis oportunidades posibles.

Mientras en la otra llave, “Aga” aprovechó el desgaste de la hispanovenezolana y la eliminó por marcador de 6-7 (5/7), 6-3 y 7-5, en duelo que se prolongó por dos horas y 39 minutos; así pues, la polaca frenó una racha de cuatro descalabros en fila ante “Garbi”, los cuales se habían dado a lo largo de la presente temporada.

La nacida en Caracas batalló mucho en sus turnos de saque, estuvo al límite 15 veces, sufrió siete rompimientos y además le pasó factura el hecho de repartir su intensidad entre el torneo de singles y dobles, siendo en el cuadro por parejas donde sí pudo alcanzar la final, junto a su compatriota Carla Suárez Navarro.

Archivado en