Equipo mexicano de esgrima sigue con la suma de puntos a Río 2016

12 de Octubre de 2015
Guardar
El equipo mexicano de esgrima femenino terminó en el séptimo lugar
El equipo mexicano de esgrima femenino terminó en el séptimo lugar
México, 12 Oct (Notimex).- El equipo mexicano de esgrima femenino terminó en el séptimo lugar de la Copa del Mundo que se disputa en Venezuela, al conseguir 28 puntos y continuar acumulando unidades rumbo a Río 2016.

Paola Pliego, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González forman el equipo que, primero, se impuso a su similar de China por marcador de 45-33, pero más tarde cayó ante Rusia 45-18 en el torneo que reunió a unas 131 mujeres de 25 países.

La primera posición fue para Rusia con 64 puntos, seguida de Ucrania (52), Polonia (40), Italia (36), Francia (32) y Corea (30).

Sobre la participación que tuvieron en el certamen, Julieta Toledo destacó los puntos conseguidos, que les permiten acercarse a su objetivo y de cara a los torneos que aún les restan para lograr el boleto olímico.

“Seguimos con la suma de puntos, el equipo se mantuvo muy fuerte desde el principio, siempre por arriba en el marcador contra China; aún nos faltan tres Copas del Mundo, en donde debemos sumar unidades. Vamos bien y hay que seguir así”.

En la competencia individual, Paola Pliego se ubicó en el lugar 48, Tania Arrayales fue 67, Úrsula González, 85, y Toledo, 96.

El primer sitio fue para la estadounidense Mariel Zagunis, el segundo se lo llevó la coreana Jiyeon Seo y el tercero fue compartido por la italiana Rosella Gregorio y la francesa Manon Brunet.

Las etapas de las Copas del Mundo continuarán en Orleáns, Francia, el próximo mes, Atenas, Grecia (enero); Gante, Bélgica (febrero), y Beijing, China (mayo).

Archivado en