Boxeador Iván Cano quiere cumplir sueño y ser monarca mundial

08 de Octubre de 2015
Guardar
Boxeador Iván Cano. FOTO/NOTIMEX
Boxeador Iván Cano. FOTO/NOTIMEX
Caracas, 8 Oct (Notimex).- Cuando al boxeador Iván Cano le ofrecieron la oportunidad titular contra el venezolano Jorge Linares, le dijeron que lo pensara, algo que no hizo y de inmediato aceptó, pues su sueño es conquistar un cetro del mundo.

El “Macanón” Cano retará este sábado a Linares en el Poliedro de Caracas, donde el anfitrión expondrá el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por segunda ocasión, en su primera aparición en su país en más de cinco años.

“El día que me avisaron si quería la pelea me dijeron que me daban dos días para pensarlo, pero les dije que no tenía nada que pensar, quiero pelear, no es por Linares, cualquiera que fuera, es una pelea de título del mundo, cualquiera quiere esa pelea”, dijo.

El pugilista, que arribó al país sudamericano el domingo anterior, consideró que es una de las contiendas más importantes de su carrera, pues conquistar un cetro del orbe es un sueño, “imagino que es el de todos, ser campeón del mundo”.

Cano, con récord profesional de 23-6-2, 15 nocauts, sabe que deberá tener una actuación convincente e incluso ganar antes del límite, pues no quiere dejar la decisión final en manos de los jueces, ya que ha tenido malas experiencias incluso en su país.

“Voy al país del campeón, si aquí en Cancún me han quitado alguna pelea dándome un empate, en otro país que me puedo esperar, (pero) llevo buena estrategia, una buena preparación y voy a hacer el trabajo arriba del ring”, expresó.

Archivado en