Boxeador Adrien Broner gana y logra cuarto título del mundo

04 de Octubre de 2015
Guardar
Boxeador estadounidense Adrien Broner.
Boxeador estadounidense Adrien Broner.
Cincinnati, EUA., 4 Oct (Notimex).- El boxeador estadounidense Adrien Broner conquistó su cuarto título del mundo en diferente categoría, luego de vencer por nocaut técnico al ruso Khabib Allakhverdiev en 12 giros y agenciarse el superligero de la AMB.

El “Problem” Broner era favorito para salir con el brazo en alto por su calidad y por presentarse en su lugar natal, lo que aprovechó para quedarse con el cetro vacante superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A lo largo de los 12 giros, Broner lució mejor en la US Bank Arena de Cincinnati con rápidas combinaciones y precisos golpes que lastimaron al ruso, quien nada pudo hacer para evitar la victoria del norteamericano.

El llamado sucesor de Floyd Mayweather Jr. también mostró buena defensa, pero el nocaut era obligado para poner la cereza al pastel, lo que consiguió en el último episodio cuando obligó a la intervención del réferi.

Así, el ex campeón superpluma, ligero y welter mejoró su récord a 31-2, 23 antes del límite, además de olvidar el revés de junio pasado con Shawn Porter, mientras que el ruso, que tenía 18 meses sin actividad, dejó su foja en 19-2.

Por otra parte, el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza (21-0, 12 KOs) logró la primera defensa de su título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al doblegar por decisión dividida a Edner Cherry (34-7-2, 19 KOs), con tarjetas de 116-112, 117-111 y 117-111.

Archivado en