Es Cozumel sede de eventos internacionales deportivos y turísticos

03 de Octubre de 2015
Guardar
as actividades comenzaron este sábado con el Triatlón Cozumel 2015. NOTIMEX
as actividades comenzaron este sábado con el Triatlón Cozumel 2015. NOTIMEX
Cozumel, 3 Oct (Notimex).- La isla de Cozumel capta desde este fin de semana la atención del mundo deportivo y la industria turística pues es sede de la Copa Mundial de Triatlón ITU y el Ironkids 2015, así como la 22 Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA).

El director de Turismo, Juan González Castelán, explicó que por ambos eventos la isla registra gran afluencia de visitantes que mantienen al Aeropuerto Internacional de Cozumel con gran actividad.

Las actividades comenzaron este sábado con el Triatlón Cozumel 2015, décimocuarta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTTRI), en el que participan más de mil 400 atletas, por edades, y que servirá como selectivo para clasificar al Campeonato Mundial de Triatlón Cozumel-Playa del Carmen 2016.

La actividad deportiva continuará el domingo a partir de las 9:00 horas con la competencia “Elite” rama femenil, y a las 11:00 la rama varonil con la participación de 141 triatletas de 44 países.

Al menos 75 hombres y 66 mujeres competirán en distancia Sprint, que comprende 75 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera.

El lunes inicia la Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), la convención de este ramo turístico más trascendente del mundo, cuyos asistentes empiezan ya a abarrotar los hoteles de la isla.

La FCCA es la mayor exposición comercial de cruceros y una organización compuesta por 15 líneas que operan más de 100 barcos en Florida, el Caribe y las aguas de América Latina. La 22 Conferencia de la FCCA concluye el 9 de octubre.

Archivado en