Llega marchista Inés Henriques a suelo chihuahuense

20 de Febrero de 2013
Guardar
Chihuahua, 20 Feb. (Notimex).- La marchista portuguesa Inés Henriques, ganadora del bronce en el Iberoamericano de España 2011, se dijo estar lista para refrendar el título conseguido el año pasado en esta justa atlética y de paso afinar detalles para el Mundial de Atletismo en Rusia en julio venidero.

Con apenas unos horas en esta capital, sede de Circuito Internacional de Marcha a efectuarse el próximo sábado, la atleta europea comentó que Chihuahua le ha traído grandes momentos en su carrera deportiva al ganar en dos ocasiones la competición de caminata.

Henriques, décimo primer lugar en el Mundial de Atletismo en Corea del Sur en el 2011 en la distancia de los 20 kilómetros, comentó que está contenta de su estancia en dicho estado. "Me gusta mucho Chihuahua y si siguen haciendo el evento cada año, aquí estaré", aseguró.

La portuguesa ganó este evento en 2011 y 2012, y culminó en el tercer lugar de la Copa del Mundo de marcha celebrada en Chihuahua en el 2010.

"A pesar de que no he entrenado por tanto tiempo durante el último año, porque estuve terminando estudios de enfermería, acabo de estar en los campeonatos de mi país en pista cubierta e hice un récord personal, así que me siento bastante bien", comentó.

En esa competencia, Henriques hizo un tiempo de 12:25.36 minutos en los tres mil metros bajo techo.