Froome abandona Vuelta a España por fractura

03 de Septiembre de 2015
Guardar
Ciclista británico Chris Froome.
Ciclista británico Chris Froome.
Escaldes-Engordany, And., 3 Sep (Notimex).- El ciclista británico Chris Froome del equipo Sky abandonó hoy la Vuelta a España antes de iniciar la etapa 12, luego de que el ganador del último Tour de Francia completó la fase de ayer, tras una caída en los primeros kilómetros.

A pesar de intensos dolores y de las visibles heridas en su pierna, el británico completó la etapa, pero tras realizarse diversas pruebas, se confirmó que tiene una fractura en el dedo de un pie, lo que aumentó la magnitud de su proeza camino de Encamp, informó el sitio oficial de la Vuelta a España.

Froome no tomó la salida de la etapa 12 en este enclave de Andorra, pues según las pruebas realizadas esta mañana en el Hospital de Andorra, tras la caída que sufrió ayer en el kilómetro 3, apenas puede caminar sin muletas.

El ciclista tiene fractura navicular en un pie, luego de que se golpeara contra una pared de piedra "Tomar la salida es poco probable, ya que apenas puedo caminar sin muletas", afirmó el jefe de las filas del equipo Sky.

Archivado en