Paredes se prepara para finales de Serie Mundial de Clavados de Altura

02 de Septiembre de 2015
Guardar
El clavadista Jonathan Paredes afina los últimos detalles para intervenir en la recta final de la Serie Mundial. FOTO/NOTIMEX
El clavadista Jonathan Paredes afina los últimos detalles para intervenir en la recta final de la Serie Mundial. FOTO/NOTIMEX
México, 2 Sep (Notimex).- El clavadista de altura Jonathan Paredes afina los últimos detalles para intervenir en la recta final de la Serie Mundial de su especialidad, con el objetivo de superar la tercera plaza general, sólo detrás del británico Gary Hunt y del colombiano Orlando Duque.

Paredes lleva a cabo los últimos ensayos en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en los que perfecciona los saltos que llevará a cabo, así como algo de trabajo físico.

En declaraciones difundidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el saltador expresó que "la verdad son pocos días, solo estaré tres días aquí en la alberca con mi preparación, pero creo que podemos estudiar los clavados y estar en el mejor tono físico para llegar en las mejores condiciones”.

Paredes, quien obtuvo una medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Natación Kazán 2015, es asesorado en estos momentos por los entrenadores Juan Tejada y Jorge Rueda, quienes le ayudan a mejorar su técnica con el objetivo de lograr un buen resultado en la fase final del campeonato.

Sobre la posibilidad de que más mexicanos incursionen en esta disciplina, el saltarín expresó su beneplácito ya que "a más personas les está interesando este deporte, que es muy difícil de practicar pero que es muy divertido y es importante que los medios se fijen en este deporte".

El mexicano intervendrá en las últimas dos fechas de la Serie Mundial de Clavados de Altura que se efectuarán el 13 de septiembre en la ciudad italiana de Polignano a Mare, y el 26 de septiembre en Bilbao, España.

Jonathan Paredes se encuentra en la tercera plaza del serial con 649 puntos, uno menos que el colombiano Duque, quien se ubica en la segunda posición, por lo que un buen resultado lo catapultaría a estar de escolta del británico Hunt, que cuenta con mil 90 unidades.

Archivado en