Remero mexicano Alexis López por cupo olímpico en Mundial de Francia

29 de Agosto de 2015
Guardar
Savoia, Fra., 29 Ago (Notimex).- El remero mexicano, Alexis López, tratará este domingo quedar entre los 10 mejores de su prueba dentro del Campeonato Mundial de la especialidad Senior, para aspirar a un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En las accione que tendrán lugar en el Lago Aiguebelette, ubicado en este departamento francés, el juvenil remero bajacaliforniano competirá en el doble par peso ligero, junto al capitalino Alán Armenta, para cumplir con el sueño.



Los monarcas panamericanos de Toronto 2015, Alexis López y Armenta intentarán superar el tiempo 6:15.65 minutos hecho en la justa regional canadiense para tener derecho a estar en la final.




Y es que en Toronto la dupla hizo ese crono en una distancia de dos mil metros, por lo que en Aiguebelette la misión es clasificar a los Juegos Olímpicos de 2016.

“Hay confianza de mejorar el tiempo, aunque con esto podemos estar con la posibilidad de estar con la plaza olímpica”, comentó López.

En la justa francesa contenderán 33 embarcaciones en el doble par peso ligero, rama varonil, y los primeros 11 en el ranking obtendrán el boleto para ir el próximo año a Brasil.

Archivado en