Brasil utiliza Juegos Olímpicos Río 2016 para transformarse

27 de Agosto de 2015
Guardar
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. FOTO/NOTIMEX
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. FOTO/NOTIMEX
México, 27 Ago (Notimex).- El jefe de misión de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Mario García de la Torre, señaló que Brasil ha sabido utilizar la realización de la justa veraniega para transformarse en todos los sentidos, desde instalaciones deportivas hasta en beneficios sociales.

Durante su reciente visita a la sede olímpica, el dirigente mexicano destacó la manera en que los brasileños han trabajado para tener todo en orden y desde luego estar listos para recibir a los más de cinco mil atletas que se darán cita el próximo año.

“Han modificado su sistema de transporte, limpieza en las bahías, construcción de hoteles y muchas cosas más que son de estar sorprendidos por la manera en que trabajan para tener una justa de primer nivel”, expuso.

García de la Torre aseguró que con relación a las áreas de competencia se han tenido trabajos minuciosos para obtener primer nivel, “de muy alto estándar para cada una de las competencias, están trabajando como si mañana tendrían que entregar, hay cientos de trabajadores en cada una de las zonas deportivas”.

“Si continúan en este mismo ritmo, no queda duda que estarán terminadas en la fecha pactada”, expresó.

Sobre la sesión de jefes de misión, el dirigente deportivo resaltó que se tocaron varios temas de relevancia como el hecho de la forma de acreditación de atletas y desde luego saber en qué momento inicia el registro numérico.

“Hay un comité organizador interesado en que todo salga bien y sobre manera comprometido para que los Juegos sean de primer nivel. La Villa Olímpica México estará colocado en una zona cercana a la mayoría de las competencias para que los atletas no tengan problemas de traslado”, añadió.

García de la Torre aseguró que ahora la siguiente visita a la sede olímpica esta programada en enero venidero y se espera que en el caso de México se cuente ya con un grupo de atletas clasificados.

Archivado en