Agencia mundial investiga posible dopaje en atletismo

04 de Agosto de 2015
Guardar
IMG_00002963
IMG_00002963
Montreal, Can., 4 Ago (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó este martes su intervención como encargada de la investigación para esclarecer el caso en el atletismo, sobre un posible dopaje de más de 800 competidores entre 2001 y 2012.

Las averiguaciones las comandará el ex nadador y abogado canadiense Dick Pound, que encabeza una comisión independiente creada en diciembre de 2014, el cual dijo que los informes finales se darán a conocer a finales del 2015.

“Consideramos que estas acusaciones son una continuación de aquellas y requieren un análisis exhaustivo y una solución rápida, la AMA quiere investigar la validez de las acusaciones y las prácticas corruptas”, anunció el litigante.

Las investigaciones corresponden al informe periodístico presentado el pasado fin de semana por la televisión alemana “ARD” y por el diario británico “Sunday Times”, donde aseguran, “Más de 800 atletas sospechosos de dopaje entre 2001 y 2012, 146 medallistas en Juegos Olimpicos y Mundiales”, tras tener acceso a archivos confidenciales de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Por su parte, la IAAF emitió un comunicado en el cual señaló que dichas acusaciones son, “sensacionalistas y tendenciosas para provocar confusión, sacados de contexto y que no prueban la existencia de dopaje”, finalizó el escrito.

Archivado en