Nadal llega a final en Torneo de Hamburgo y enfrentará a Fognini

01 de Agosto de 2015
Guardar
Rafael Nadal.NOTIMEX.
Rafael Nadal.NOTIMEX.
Hamburgo, Ale., 1 Ago 15 (Notimex).- Rafael Nadal llegó a su cuarta final del año, en esta ocasión en el Torneo de Hamburgo, donde se impuso al italiano Andreas Seppi, tras parar el partido durante 15 minutos, debido a unas molestias de salud del español.

Nadal tomó la primera ventaja al arrancar el partido con un quiebre que confirmó con su servicio para adelantarse 2-0. En los dos juegos siguientes repitió el guión y estiró el marcador hasta el 4-0 (sin ceder un solo punto con su saque).

El italiano reaccionó para salvar tres puntos de set con (40-0) y devolver una de las roturas al manacorense, pero Nadal no tardó en reaccionar y en el siguiente juego consiguió su cuarto break del set para sellar el 6-1 en el marcador, con un remate sencillo en la red.

En el segundo parcial, el español siguió haciendo daño al resto y convirtió otras tres de las cuatro oportunidades de break que dispuso para acelerar hacia la victoria. Al final, terminó con un gran balance de 21 golpes ganadores y siete errores no forzados.

El tenista español sintió molestias físicas cuando ya mandaba con autoridad en el marcador (6-1 y 2-0). Pidió asistencia médica y el fisioterapeuta le dio estiramientos hasta que se recuperó, además de tomar una pastilla.

En tanto, el italiano Fabio Fognini superó en la otra semifinal al francés Lucas Pouille, 6-2, 7-6 (2), por lo que este domingo se enfrentará a Nadal, con quien ha jugado en siete ocasiones, una de ella en la final del Trofeo Conde de Godó, que se llevó el número 26 del mundo.

Archivado en