Tenista David Goffin galopa a cuartos de final en Abierto de Suiza

30 de Julio de 2015
Guardar
Tenista David Goffin galopa a cuartos de final en Abierto de Suiza. FOTO/NOTIMEX
Tenista David Goffin galopa a cuartos de final en Abierto de Suiza. FOTO/NOTIMEX
Gstaad, Sui., 30 Jul 15 (Notimex).- A la altura de las expectativas por ser el sembrado número uno del Abierto de Suiza, el tenista belga David Goffin arrasó con el argentino Horacio Zeballos al ritmo de 6-1 y 6-1, con lo cual se instaló en la ronda de cuartos de final.

En tan sólo 46 minutos, uno de los jóvenes más prometedores dentro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se impuso al veterano marplatense sobre la arcilla helvética, donde incluso se dio el lujo de ceder su servicio en una ocasión.

El huracán europeo quebró en seis de las 11 oportunidades generadas y se adjudicó el 81 por ciento de los puntos disputados con su saque inicial, rubro adornado con seis “aces”.

De este modo, “Goff” doblegó al sudamericano por segunda vez en lo que va de la temporada, pues ya le había aplicado la dosis en la primera ronda de Wimbledon, donde el marcador lo favoreció 7-6 (7/4), 6-1 y 6-1.

Además de este triunfo, el resto de resultados arrojados tras la jornada de este jueves dibujó un escenario formidable para el certamen suizo, el cual disfrutará de unos cuartos de final estelarizados por las ocho primeras cabezas de serie.

Goffin tendrá como contrincante al portugués Joao Sousa, sexto preclasificado y verdugo del uzbeko Denis Istomin por apretada pizarra de 6-7 (6/8), 6-3 y 7-6 (7/4).

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem, otro de los jugadores de menor edad en la ATP y tercer favorito aquí, se ganó su plaza en esta fase al despedir al otro argentino que quedaba en el cuadro, Federico Delbonis, al son de 6-3 y 6-4.

Entretanto, el otro par de llaves definidas desde la víspera emparejó al colombiano Santiago Giraldo, octavo del listado preliminar, con el español Feliciano López, segundo aspirante a la corona.

El otro latinoamericano con presencia en esta instancia será el brasileño Thomaz Bellucci, quinto de la siembra, cuyo enemigo será el español Pablo Andújar, cuarto en el orden del “main draw”.

Resultados de segunda ronda en el Abierto de Suiza:

David Goffin (BEL/1) a Horacio Zeballos (ARG) 6-1 y 6-1

Dominic Thiem (AUT/3) a Federico Delbonis (ARG) 6-3 y 6-4

Joao Sousa (POR/6) a Denis Istomin (UZB) 6-7 (6/8), 6-3 y 7-6 (7/4)

Pablo Carreño Busta (ESP/7) a Robin Haase (HOL) 7-6 (7/3) y 6-4

Archivado en