UCI estrena regla con suspensión al equipo Androni Giocatolli-Sidermec

29 de Julio de 2015
Guardar
Aigle, Sui., 29 Jul (Notimex).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió un mes de toda actividad al equipo Androni Giocatolli-Sidermec, lo cual representó la primera sanción que dicho organismo aplica desde que reformó su reglamento el 1 de enero de 2015.

La máxima institución de este deporte se vio obligada a ajustar sus castigos en busca de disminuir los casos de dopaje y uno de los cambios más significativos fue contemplar la suspensión temporal para la franquicia responsable de dos o más positivos en una misma campaña.

Por lo tanto, con las faltas cometidas por los italianos Fabio Taborre y Davide Appollonio, ambos por Eritropoyetina (EPO), la UCI comunicó hoy que la escuadra italiana de categoría Profesional Continental estará fuera de circulación a lo largo del mes de agosto.

“La Comisión Disciplinaria ha decidido suspender al equipo Androni Giocattoli-Sidermec por un período de 30 días desde el 1 de agosto de 2015, de conformidad con el artículo 7.12.1 de las Normas Antidopaje de la UCI”, publicó el organismo en su página oficial.

Subrayó la ausencia automática de este grupo en cualquier torneo internacional y detalló que “este evento marca la primera aplicación de esta nueva norma (implementada el primer día de este año)”.

“Tras la notificación de un segundo resultado analítico adverso por un miembro del equipo Androni Giocattoli-Sidermec en un período de 12 meses, la UCI consignó el problema a la Comisión de Disciplina para que decidiera sobre la suspensión”, se explicó.

En el comunicado también se agregó que el conjunto está en todo su derecho de presentar los recursos pertinentes ante el consejo disciplinario y enfatizó que durante el tiempo de revisión del caso, no emitirá más comentarios al respecto.

Archivado en