Jhonny González va a la conquista de título mundial superpluma

28 de Julio de 2015
Guardar
Jhonny González. NOTIMEX
Jhonny González. NOTIMEX
México, 28 Jul (Notimex).- Nuevos retos en su carrera, particularmente la conquista de un título mundial en una tercera división diferente, motivaron a Jhonny González a regresar al trabajo con su papá Miguel Ángel González y ya está listo para su primera prueba este 1 de agosto.

El japonés Kazuki Hashimoto será el primer oponente de Jhonny en la división superpluma, donde el objetivo final es la corona que tiene en su poder el nipón Takashi Miura, quien la expondrá ante el mexicano Francisco "Bandido" Vargas.

"Takashi es un gran campeón, tiene una temible pegada, yo tengo lo mío y de enfrentarnos todo puede pasar", dijo "El Bombardero", a quien no le importaría ir a Japón, "donde esté la oportunidad estoy listo, lo que uno busca es la oportunidad del título".

Consciente de que esa contienda tendría que esperar a inicios del próximo año, reconoció la posibilidad de chocar con "el Bandido" y no con Miura, rival que estaría dispuesto a enfrentar.

"Hizo una gran carrera a nivel olímpico, lo conozco bien, es un gran peleador, tiene buen ritmo y ojalá que gane el título del mundo. Y sí lo enfrentaría, no hay que rehuir nunca a nadie, por qué no enfrentarlo", añadió el ex monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El titular del organismo, Mauricio Sulaimán, informó que Miura deberá hacer una exposición titular con Vargas a finales de año, por lo que la batalla con Jhonny, de darse, podría ser en los primeros meses de 2016, lo que permitiría al experimentado mexicano tener un par de peleas de preparación.

Luego de perder el cinturón pluma el pasado mes de marzo, se siente contento en la división de las 130 libras, donde no sufrirá para dar el peso, y ya listo para la pelea del sábado contra Hashimoto luego de casi dos meses de preparación.

"Se perdió el título, pero hay más retos y ese es mi siguiente reto (en superpluma), siempre he recibido apoyo del CMB, este sábado lo vamos a demostrar, este año o el siguiente voy a disputar el título mundial", expuso.

Archivado en