Decide Armstrong no declarar formalmente ante la USADA

20 de Febrero de 2013
Guardar
Nueva York, 20 Feb. (Notimex).- El exciclista estadounidense Lance Armstrong decidió no declarar formalmente ante la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), pues su postura es hacerlo solamente ante un tribunal internacional.

"Lance está deseando cooperar totalmente y ha sido muy claro sobre eso: será el primero en cruzar la puerta, y una vez dentro contestará todas las preguntas, en un tribunal internacional formado para tratar el ciclismo profesional, un deporte casi exclusivamente europeo", informó mediante un comunicado de prensa el abogado del deportista, Tim Herman.

Luego de la entrevista que Armstrong concedió a la conductora Oprah Winfrey a mediados de enero, la USADA informó que dicha declaración no podía ser tomada en cuenta para reducir la sanción de por vida impuesta al exciclista, sin embargo la AMA contempló una disminución de la misma si se presentaba a declarar al organismo.

Y luego de esperar que el estadounidense acudiera a la USADA o a la AMA, esta tarde se emitió el comunicado con el que Armstrong deja claro que "luchará por remediar sus errores, pero no acudiendo a estas instancias, por lo que solicita la intervención de un tribunal internacional".

A pesar de que Lance Armstrong reconoció públicamente haber utilizado métodos dopantes, es claro que no quiere más problemas de los que ya ha tenido al perder varios títulos, así como el derecho a practicar el ciclismo, por lo que está buscando la mejor manera de apoyar al deporte limpio.