Miguel de Lara consigue pase a final de natación en 200 metros pecho

15 de Julio de 2015
Guardar
Toronto, Can., 15 Jul (Notimex).- El nadador mexicano Miguel de Lara obtuvo cupo a la final de los 200 metros pecho en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tras registrar 2:13.79 minutos en la etapa eliminatoria.

De 22 aspirantes, sólo había ocho plazas para la cita en la cual se repartirán medallas hoy a las 19:05 horas (tiempo del centro de México); esta competencia se desarrollará en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano de esta ciudad.

De Lara estuvo asignado en el segundo contingente, con 1.57 segundos de desventaja respecto al ganador de su “heat”, el canadiense Richard Funk, pero eso le bastó para clasificar al duelo por el podio, en el cual partirá del primer carril de la alberca.

El gran favorito para adjudicarse el metal áureo es el colombiano Jorge Murillo, quien fue el único de todos los deportistas inscritos a esta prueba que pudo detener el reloj por debajo de los dos minutos y 12 segundos.

El otro mexicano que vio acción en esta ronda preliminar fue Miguel Chávez, cuya marca de 2:16.07 sólo le alcanzó para meterse a la final B, la carrera de consolación que se disputará instantes antes a la estelar.

Archivado en