Taekwondoines mexicanos a Paraguay y Bolivia por más puntos

27 de Mayo de 2015
Guardar
México, 27 May 15 (Notimex).- El entrenador Óscar Salazar comentó que el objetivo del equipo mexicano de taekwondo en los abiertos de Paraguay y Bolivia es sumar el mayor número de puntos de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Indicó que además son las dos últimas competiciones antes de enfrentar los Juegos Panamericanos Toronto 2015, por lo cual servirán de fogueo para no perder la actividad.

Antes de viajar a Paraguay, Salazar, medallista olímpico de Atenas 2004, comentó que se integraron al equipo Damián Villa y Saúl Gutiérrez, quienes se han recuperado de sus lesiones y van en busca de estar en el podio en las dos competiciones sudamericanas.

El Abierto de Paraguay se realizará el 30 y 31 de mayo, mientras que el de Bolivia, 5 y 6 de junio, ambos reparten 10 unidades al primer lugar.

El conjunto nacional está formado por Abel Mendoza, Janeth Alegría, Melissa Oviedo, así como la doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, María del Rosario Espinoza.

“Hablamos de cambios mundiales en el taekwondo, y los países, incluido México, nos tenemos que adaptar, en muchos casos nos afectó el rendimiento, sin embargo, no está en duda la capacidad de los nuestros”, sostuvo.

Archivado en