Selección de balonmano femenil ansía calificar a Panamericanos

12 de Noviembre de 2014
Guardar
Selección de balonmano femenil
Selección de balonmano femenil
Veracruz, 12 Nov (Notimex).- La selección femenil mexicana de balonmano tiene una doble meta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ganar una presea y de paso calificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Así lo señaló en exclusiva a Notimex la entrenadora del conjunto nacional, Mónica Piña Lara, quien destacó el carácter aguerrido de sus pupilas para alcanzar esos dos objetivos, y donde el choque clave será la semifinal, en la que espera una revancha ante República Dominicana.

"Hemos trabajado muy fuerte, las chicas han hecho una gran preparación. Nuestro objetivo es calificar a los Juegos Panamericanos, que eso sería quedar en los tres primeros lugares".

Estimó que los rivales a vencer son Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. "El sábado jugamos contra Colombia, el domingo con Guatemala y el lunes ante Puerto Rico, y queremos quedar en primer lugar de grupo para enfrentarnos en las semifinales a Dominicana y buscar el primer lugar contra Cuba".

Piña Lara indicó que la escuadra que dirige tiene como virtudes "que son muy aguerridas, tienen mucho corazón, que las hemos tratado de hacer una cohesión de equipo y que, creo, más que lo técnico y físico van a sacar el corazón por México, y más que están jugando en su casa".

Archivado en