Serrano y Vélez confían en mejora del tiro con arco en México

11 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 11 Sep. (Notimex).- Los atletas mexicanos Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez se mostraron optimistas y confiados en que el tiro con arco seguirá en evolución y mantendrá a México como una potencia mundial.

El jalisciense Serrano, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 en Puerto Rico, indicó que la especialidad no necesita ningún tipo de ayuda para conseguir apoyos, ya que se han merecido los reconocimientos.

Serrano consideró que el tiro con arco ha posicionado a México como una potencia a nivel mundial, ya que los resultados obtenidos en diversas competencias así lo indican.

“Yo confío en las nuevas autoridades de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) que seguirán con el mismo apoyo para el tiro con arco, todo cambio siempre es para bien y en esta caso no debe ser la excepción” agregó.

Sobre el nuevo dirigente de la institución, Carlos Acra quien relevó a Jesús Mena, señaló que ya habló con él y le expresó que la disciplina seguirá recibiendo el mismo apoyo y con posibilidades de mejorarlo.

“Es alentador lo que me dijo, también se mostró satisfecho por los grandes resultados que hemos tenido y nos exhortó a seguir por el mismo camino de éxito, para poner en alto el nombre del país”.

Por su parte, el tapatío Vélez coincidió en que el tiro con arco merece el mismo o mejor apoyo, por los resultados en las justas nacionales e internacionales.

Luis Eduardo restó importancia al cambio de dirección que hubo en la Conade, ya que son cuestiones políticas que deben ser ajenas a los deportista de alto rendimiento.

“Nosotros como deportistas debemos enfocarnos en lograr los mejores resultados, mientas que los dirigentes deben dedicarse a cuestiones de escritorio en sus respectivas áreas, hemos demostrado con hechos que el tiro con arco tiene todo el derecho de recibir mejores apoyos en beneficios de la actividad”, concluyó.

Archivado en