Dice Choue que TKD se debe reforzar en Puebla porque sigue en JO

13 de Febrero de 2013
Guardar
México, 13 Feb. (Notimex).- El presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, el coreano Chung-Won Choue, dijo que es una alegría la permanencia de su deporte dentro del programa olímpico, por lo que para el Campeonato Mundial de Puebla, en julio venidero, se debe reforzar la labor hecha en estos años para afianzarse hasta 2020.

"Estoy muy feliz y orgulloso al anunciarles que la Junta Directiva del Comité Olímpico Internacional (EB COI) ha decidido que el taekwondo permanezca como deporte base dentro del Programa Olímpico 2020", dijo el dirigente en una carta enviada a la comunidad mundial de este deporte.

El dirigente asiático destacó que esta recomendación se oficializará en la sesión del COI en Buenos Aires, Argentina, en septiembre venidero.

"Si bien el proceso no se ha completado, la familia del taekwondo mundial debería estar orgullosa de lo que hemos logrado en los últimos cuatro años y los motivo a que sigamos a caminando hacia la dirección correcta con nuestro deporte", agregó en la misiva publicada en el sitio de la WTF.

Detalló que no sólo el organismo a su cargo ha hecho posible la permanencia del taekwondo en la cita veraniega, sino todos los países integrantes que hicieron posible el éxito en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Sin embargo, todavía hay mucho más que queda por hacer. A partir de hoy, debemos esforzarnos para que Río 2016 sea aún más exitoso que Londres. Esto no será una tarea fácil, pero ya hemos demostrado que podemos lograr grandes cosas cuando trabajamos juntos", añadió.

Por lo que, señaló, esta labor debe reforzarse en el Campeonato Mundial de Taekwondo de la WTF 2013 a realizarse en Puebla, para dejar en claro que la especialidad se ha ganado un sitio en la cita veraniega.

"Esto demuestra una vez más lo lejos que hemos llegado y la fuerza de nuestras ambiciones para el futuro. El cuarto Campeonato Mundial de Taekwondo de Poomsae y el Open de Suiza 2013, que tendrán lugar en Lausana los días 8 y 9 de junio de este año, son dos eventos más que la WTF espera con interés especial este año", explicó.