Van Málaga y Borussia Dortmund por el primer golpe rumbo a "semis"

02 de Abril de 2013
Guardar
Málaga, Esp., 2 Abr. (Notimex).- El equipo alemán Borussia Dortmund va por demostrar que es serio candidato al título en la Liga de Campeones de Europa cuando visite al Málaga español, que por su parte busca seguir haciendo historia.

Quizá por el nombre de los equipos esta es la serie menos atractiva de los cuartos de final, pero por la calidad de los planteles y lo mostrado a lo largo de la competición no le pide nada a ninguna, y es así que están listos para el partido de "ida".

La Rosaleda será el estadio donde la escuadra que dirige el chileno Manuel Pellegrini busque obtener ventaja, tomando en cuenta que disputa la primera Champions de su historia y que debe aprovechar su localía si quiere seguir con vida.

El conjunto español, con brillante fase de grupos donde terminó invicto y en la cima, por delante del AC Milan, superó al Porto luso en octavos de final para llegar a la ronda de los mejores ocho.

De la mano de Francisco Román Alarcón "Isco", una de las grandes promesas del futbol español y mundial, los malaguistas tendrán un rival complicado, el monarca de la Champions en 1997 y que busca regresar a lo más alto del balompié europeo.

El conjunto alemán, bicampeón de la Bundesliga, tiene enfocadas todas sus baterías en este certamen continental, luego que en el torneo doméstico nada puede hacer ante el arrollador torneo que disputó Bayern Munich, inminente monarca.

En la Champions, el cuadro de Dortmund puede considerarse como el "tapado" y que podría sorprender a cualquiera para quedarse con la corona, y tiene argumentos suficientes para hacerlo, además de creatividad y grandes jugadores.

Con Mario Gotze como una de sus figuras a la ofensiva, el cuadro que dirige Jurgen Klopp también cuenta con nombres como el del artillero polaco Robert Lewandowski, quien podría estar jugando sus últimos partidos con el "BVB", pues hay equipos interesados en sus servicios.

Mientras Klopp tiene dudas en la zona defensiva, pues Marcel Schmelzer podría perdérselo y Mats Hummels no jugará por lesión, Pellegrini cuenta con plantel completo, salvo el lesionado Eliseu y Pedro Morales, que no puede ser considerado para la Champions, ambos cuadros en busca del primer golpe rumbo a la "vuelta" en el Signal Iduna Park.