Mi mejor medalla fue haber tenido a mi hija: María José Alcalá

10 de Mayo de 2014
Guardar
México, 10 May. (Notimex).- María José Alcalá, ex clavadista mexicana que conquistó varios certámenes internacionales en los que dejó en todo lo alto al nombre de su país, se dice contenta de festejar por sexto año el 10 de mayo, ya que es un orgullo ser una más de tantas mujeres que luchan cada día por sus hijos.

No obstante, consideró que las madres deberían festejarse todos los días y no sólo el 10 de mayo, ya que “se trata de alguien especial y que en muchas ocasiones desempeña dos roles en la familia: el de padre y madre”.

Por eso, para la olímpica en Barcelona 92 y Sydney 2000 tener un espacio para festejar en el seno familiar es algo importante, aunque se lamentó de que en ciertos sectores de la sociedad no alcanza para el festejo.

“En mi caso lo festejamos en familia, en casa, con música y carnita asada. Nos reunimos quienes tenemos la dicha de ser madres, como mi hermana, yo y, desde luego, mi mamá. Es algo muy íntimo en el cual recordamos muchas cosas que pasamos cuando nos convertimos en madres”, relató.

Alcalá Izguerra sostuvo que cuando se es madre cambia el sentido de la vida, las cosas se toman con más seriedad y hay una mayor responsabilidad, “debes ser ejemplo de tus hijos, estar siempre con ellos y en mi caso con Vicky me siento completa”.

Añadió que hace seis años tenía planeado que su hija naciera un 10 de mayo, “eso hubiera sido maravilloso, pero se adelantó y nació el 29 de abril. De todas maneras es un día muy especial porque está conmigo y me dio la alegría de ser madre”.

La ex diputada estatal reveló que uno de sus deseos es que su hija la hubiera visto tirar clavados, pero en su momento estuvo concentrada en el deporte y sabía que debía esperar para poder disfrutar a su hijo o hija, que al final fue mujer.

“Ahora a mi hija le gusta que le cuente aquellos momentos en que su abuela la bañaba, le gusta mucho escuchar eso. Asimismo, recordamos los dolores que se tienen cuando estás a punto de dar a luz, y por su puesto cómo se hinchan los pies, pero luego todo es alegría cuando ves a tu hijo por primera vez”, recordó.

Por eso, dice, ser madre es algo especial, y “mi mejor medalla es haber tenido a mi hija”.

Archivado en