Pasos de Guadalajara ante FINA son para el éxito: Comité organizador

02 de Marzo de 2014
Guardar
Cancún, Q. Roo., 2 Mar (Notimex).- El líder del Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales de Natación Guadalajara 2017, André Marx Miranda, dijo que los pasos que da la entidad para el encuentro mundial están calculados para asegurar el éxito de la justa deportiva.

Al final del primer reporte que hizo ante el Buró de la Federación Internacional de Natación (FINA), que sesionó en Cancún, agregó que el tema principal en el informe se basó en los puntos relacionados con la manera en que Guadalajara toma el encuentro.

"Es un evento que para nosotros tiene una trascendencia, más que deportiva, tiene una trascendencia social, más de trabajo para facilitar a la comunidad jalisciense tener un legado al final de los Campeonatos Mundiales que aproveche el momento deportivo", expuso.

Mencionó que en esta primera reunión con los integrantes de la FINA se tocaron los temas sobre el aprovechamiento, el legado que dejarán los Mundiales de Natación y, desde luego, el aprovechamiento para la población en cada una de las instalaciones.

"Que no sea un evento de 15 días, sino que deje un legado a la población. Es la planificación, se elabora el plan director el cual será nuestra guía y manual de trabajo hasta diciembre de 2017, que es cuando se entrega el informe final de los Campeonatos Mundiales y eso es lo que estamos trabajando", acotó.

Este domingo, el Comité Organizador de los Mundiales de 2017 informó al Buró de la FINA los primeros avances de la competición y, a decir del presidente de este organismo mundial, el uruguayo Julio Maglione, van por buen camino.

En relación al reto que significa para Guadalajara ser sede de un evento mundial y con el objetivo de mejorarlo porque será después de Kazán 2015, Marx Miranda comentó que "será la intensión de superar las expectativas, pero sobre todo, queremos mostrar en 2017 nuestra identidad y cultura para que la gente se vaya mejor.

"El Buró de la FINA se queda tranquilo y vamos a esperar los comentarios más tarde. Vamos a tener varias reuniones de la FINA para supervisar las sedes como Puerto Vallarta, en donde se realizarán los clavados de altura y aguas abiertas.

El también director del CODE Jalisco abundó que el próximo año se acudirá a Kazán, Rusia, sede de los Mundiales de 2015, para recibir la estafeta, y "entonces, a un año, ya llevaremos algo más armado porque será Guadalajara la que reciba el Mundial y entonces ir para asegurar el éxito".

Archivado en