Anuncian torneo nacional amateur de boxeo del PRI

20 de Marzo de 2013
Guardar
México, 20 Mar. (Notimex).- El torneo nacional de boxeo amateur se realizará del 13 de abril al 12 de julio en diferentes estados de la República Mexicana, anunciaron la secretaria ejecutiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega y el titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

En conferencia en un restaurante de esta capital y con la presencia de excampeones mundiales, se dio a conocer el certamen que abrió este miércoles sus inscripciones y que tendrá dos semanas de registro para los boxeadores en el terreno aficionado.

"El boxeo es el deporte que más satisfacciones ha dado al deporte mexicano, que ha dado grandes glorias a nuestro país y con reconocimiento a nivel mundial y se espera que surjan las nuevas figuras del boxeo", dijo Ortega.

El presidente del CMB, José Sulaimán, consideró que el pugilismo mundial amateur "vive el peor momento de su historia" y ejemplificó con el caso de México, que sólo ha ganado dos medallas olímpicas en los últimos 28 años.

Agregó que este campeonato nacional amateur será el primer paso para que después el CMB organice el torneo Puños de Diamante, que reunirá a las organizaciones deportivas nacionales para que el país recupere el protagonismo a nivel mundial en este deporte.

Las divisiones participantes son mosca, gallo, pluma, ligero, welter, medio y completo.