Contempla 31 campeonatos Olimpiada Nacional en Baja California

19 de Marzo de 2013
Guardar
Tijuana, BC, 19 Mar. (Notimex).- Un total de 31 campeonatos nacionales se disputarán en los 38 días de la Olimpiada Nacional 2013, cuya sede será Baja California, informó el titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), Saúl Castro.

Durante la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, el titular del INDE indicó que el evento que albergará a lo mejor del deporte de México se efectuará entre abril y mayo en su fase convencional.

El funcionario estatal señaló que la fase complementaria, que contempla a los deportistas especiales, se llevará a cabo durante los primeros días de junio.

"Este evento será de gran impacto en la comunidad y es por eso que también los Madrugadores están invitados a sumarse al equipo de Baja California, que recibirá a una gran cantidad de visitantes, lo cual será benéfico para nuestro estado", indicó.

En la presentación ante los Madrugadores, se proyectaron los videos alusivos a los avances en materia de infraestructura y resultados tanto nacionales como internacionales, además de la Campaña "Yo Soy Baja".

Castro Verdugo, recapituló los logros a cargo de los deportistas bajacalifornianos en la Olimpiada Nacional, alcanzando una efectividad del 81.5 por ciento en cuanto a la participación deportiva.

"Hemos obtenido los primeros 10 lugares a nivel nacional en 29 de los deportes que comprenden el programa de competencia", indicó, al mismo tiempo de señalar que ahora se buscará trascender aún más.

Adicionalmente, dijo, la Olimpiada Nacional tendrá una derrama económica favorable, en medida que se espera contar con más de 22 mil deportistas y más de 65 mil visitantes, con una alta ocupación hotelera y demanda de servicios en la región.