Con asistencia de "Chicharito", ManU avanza en la FA Cup

17 de Enero de 2013
Guardar
Londres, 16 Ene. (Notimex).- El mexicano Javier Hernández dio el pase del solitario gol que transformó su equipo, Manchester United, en el triunfo 1-0 sobre West Ham, que sirvió para clasificarse a los dieciseisavos de final de la FA Cup.

A los nueve minutos, "Chicharito" habilitó a Wayne Rooney, quien desde el corazón del área sólo tuvo que empujar el balón para que los "Red Devils" salieran avante de este duelo de desempate de tercera ronda.

Rooney no pudo tener una mejor reaparición en las canchas, luego de tres semanas ausente por una lesión en la rodilla derecha, se dijo listo para afrontar ahora los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid.

La victoria ante West Ham no fue fácil, tras el tempranero gol los anfitriones parecieron confiarse y permitieron que su rival se creciera y adueñara del balón, sin embargo, la falta de ideas propició que no llegaran con claridad a la meta del danés Anders Lindegaard.

En la segunda mitad, el United volvió a salir fuerte y el atacante mexicano pudo sentenciar, tras la falla el encuentro se volvió de "ida y vuelta", por lo que el entrenador Alex Ferguson realizó algunos cambios en busca de reforzar el mediocampo.

Para el minuto 79 llegó la oportunidad de oro para los locales, pero "El Niño Malcriado" Rooney desperdició la pena máxima para seguir sufriendo hasta el silbatazo final.

Instantes antes, en el Emirates Stadium, Arsenal se adjudicó el pase a la cuarta ronda gracias al mediocampista Jack Wilshere, quien transformó el solitario gol, al minuto 86, en la eliminatoria ante Swansea City.

Resultados del "replay" de la tercera ronda de la FA Cup:Arsenal 1-0 Swansea City
Manchester United 1-0 West Ham.