Van México y R. Dominicana por oro en Copa Internacional de Voleibol

10 de Marzo de 2013
Guardar
Tijuana, 10 Mar. (Notimex).- La selección juvenil mayor de México y República Dominicana disputarán la final de la Copa Internacional Baja California de Voleibol Femenil, que sirve de preparación para la escuadra local rumbo a los mundiales Sub 18 y Sub 20 en Tailandia y República Checa, de manera respectiva.

En esta justa bajacaliforniana, ambas representaciones se han mezclado para mejorar su rendimiento ante rivales de mayor nivel, con el objetivo de llegar a sus respectivas competencias internacionales con un buen ritmo.

El Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 20 está previsto en República Checa, del 27 de junio al 7 de julio venidero, en tanto, el evento mundialista Sub 18 se realizará en Nakhon Ratchasima, Tailandia, del 5 al 14 de julio.

Así, el entrenador del cuadro nacional, el argentino Estanislao Matías, ha
llevado la preparación de su equipo desde el año pasado con torneos en donde se tenga la presencia de algunos cuadros fuertes, como el caso de República Dominicana.

Y es que algunas jugadoras como Valeria González, Johana Pérez Gallardo, Andrea Cruz Ibarra y Fernanda Guitrón, ya tienen experiencia internacional y pueden ser de utilidad para el mundial.

En las semifinales, el cuadro dominicano venció al preseleccionado Sub 18 de Baja California en dos sets, por 25-18 y 25-13, con Natalia Martínez como mejor anotadora tras registrar seis unidades.

Por las locales, Fernanda Bañuelos registró 10 puntos, cuatro de ellos por saque, para ubicarse como la líder en el sector.

En la otra semifinal, el cuadro Sub 20 de Baja California derrotó a México en tres sets, por parciales de (6-24, 26-28 y 25-22)