Djokovic vence a Berdych y conquista Dubai por cuarta ocasión

02 de Marzo de 2013
Guardar
Dubai, 2 Mar. (Notimex).- El tenista serbio Novak Djokovic ganó por cuarta ocasión en su carrera el torneo ATP de Dubai, mismo que recuperó, tras imponerse al checo Tomas Berdych en sets corridos, por parciales de 7-5 y 6-3.

Djokovic, máximo favorito al título, superó un primer set complicado para dar cuenta del checo, quien llegaba motivado tras eliminar al suizo Roger Federer, aunque ante el número uno del mundo no pudo y perdió en una hora y 34 minutos.

Cuatro "aces" y el 85 por ciento de efectividad en su servicio fueron determinantes para que "Nole" tomara ventaja luego de la primera manga, donde logró dos rompimientos de servicio; el checo concretó un quiebre, aunque no supo aprovecharlo.

El ganador del Abierto de Australia este 2013 fue mejor en el segundo set y lo demostró en el octavo "game", cuando volvió a romper el saque de su oponente para adelantarse 5-3, ventaja que capitalizó minutos después para lograr el triunfo definitivo.

Djokovic ganó su segundo título de la temporada, luego del primer Grand Slam del año, y amplió a 14-1 la serie de duelos personales ante Berdych, quien deberá esperar en busca de su primera corona en la actual temporada de la ATP.

Además, este título representó el número 36 en la carrera profesional de Djokovic, el cuarto en Dubai, pues se agenció el certamen en los años 2009, 2010 y 2011; su reinado solo se vio interrumpido el año anterior gracias a Federer.

Resultado de la final del torneo ATP de Dubai, que repartió dos millones de dólares en premios:
Novak Djokovic (SER/1) a Tomas Berdych (RCH/3) 7-5 y 6-3