Elimina Berdych del torneo de Dubai a suizo Federer

Dubai, 1 Mar. (Notimex).- El tenista suizo Roger Federer no podrá defender su título del torneo ATP de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, luego de caer en semifinales ante el checo Tomas Berdych por 3-6, 7-6 y 6-4.

Federer comenzó con buena actuación sobre el tercer clasificado y número seis de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ganando el primer set, sin embargo el checo logro reponerse y tomar la delantera en la segunda manga conservando ventaja hasta el final.

Dos horas y 19 minutos fue el tiempo que Berdych necesitó para aventajar a su rival y quedarse con el pase a la final en donde se medirá con el serbio Novak Djokovic, luego de que el número uno del mundo fue el primero en conseguir su pase a estas instancias del certamen.

Djokovic pretende quedarse con el título de Dubai, del cual ya suma tres coronas, 2009, 2010 y 2011, además de obtener su segundo título de la presente temporada, luego de refrendar el del Abierto de Australia, así como incrementar puntos para reforzarse como el número uno de la ATP.

Así, parece tener clara ventaja sobre el checo, quien ha caído en 12 de 13 encuentros que han sostenido, por lo que seguramente esta vez no será la excepción, tomando en cuenta la buena condición que mantiene de Djokovic.