México, 15 Abr. (Notimex).- El escritor mexicano César López Cuadras murió la tarde de ayer a los 62 años en el poblado de Guamúchil, ubicado en el municipio Salvador Alvarado, en Sinaloa, informó el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).
El deceso del narrador sinaloense se presentó debido al agravamiento de una serie de padecimientos que venía sufriendo desde hace algún tiempo, indicó la institución.
Los restos del autor de "La novela inconclusa de Bernardino Casablanca" serán velados en la funeraria Sedano de esa ciudad.
La titular del ISIC, María Luisa Miranda Monreal, lamentó el fallecimiento del autor sinaloense y se sumó a la pena que embarga a la familia del escritor.
César López Cuadras (1951-2013), narrador sinaloense que radicó algún tiempo en Guadalajara, Jalisco, estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Fungió como coordinador de talleres de lectura de preparatoria y de la revista "Luvina" y fue becario del DIFOCUR (hoy ISIC) en novela, en 1994 y 1999.
Fue ganador del primer lugar del Concurso de Publicación de Obra Literaria de la Universidad de Guadalajara (1993) por "La novela inconclusa de Bernardino Casablanca" y en el 2010 el Gobierno del estado de Sinaloa le otorgó el Premio Sinaloa de las Artes 2009 por su destacada contribución a la vida cultural de la entidad a través de su obra literaria.
Entre sus obras más importantes se encuentran: "La primera vez que vi a Kim Novak", (1996); "El gran padrote" (1999) y "Cástulo Bojórquez" (2001).