Inauguran en China centro para promover tecnología ecológica

tecnología ecológica
Autoridades de Chengdu, inauguraron un centro especializado para promover el uso de tecnología ecológica, trascendió este día. Foto: Ilustrativa.

Beijing, 12 Jun (Notimex).- Autoridades de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, inauguraron un centro especializado para promover el uso de tecnología ecológica, trascendió este día.

El nuevo centro tiene como inspiración el número creciente de compañías involucradas en el internet de la energía, un sector que se espera haga más eficiente y limpia la producción de energía.

El Centro Innovación y Espíritu Emprendedor de Internet de la Energía ofrecerá servicios como incubación, transferencia de tecnología y capacitación en comercio y desarrollará un espíritu emprendedor para empresas emergentes en el campo de internet de la energía.

El centro fue establecido en conjunto por New Energy Nexus con sede en California, el Instituto de Investigación en Internet de la Energía (IIIE) de la Universidad Tsinghua y un centro local de talento y espíritu emprendedor.

La agencia noticiosa china Xinhua citó a Gao Wensheng, subjefe del IIIE (Sichuan), quien dijo que se trabajará en energía limpia, vehículos eléctricos, digitalización de energía, almacenamiento de energía y utilización de hidrógeno, y “construiremos un puente entre la tecnología y el mercado”.

El número de compañías involucradas en internet de la energía repuntó de unas 3 mil 700 en 2014 a más de 24 mil 600 en 2018. El número de institutos de investigación en la materia también se incrementó y pasó de mil 378 en 2014 a 3 mil 118 en 2018, dijo el IIIE.