Vacacionistas en Sonora recibirán información mediante aplicación

Sonora Protege
La aplicación Sonora Protege mantendrá informados a vacacionistas durante Semana Santa sobre el clima y estado de las principales carreteras de la entidad. Foto: Twitter.

Hermosillo, 16 Abr (Notimex).- La aplicación Sonora Protege mantendrá informados a los vacacionistas durante el asueto de Semana Santa y Pascua sobre el clima y el estado de las principales carreteras de la entidad.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Alberto Flores Chong, señaló a los medios de comunicación, que la aplicación de teléfono móvil se mantendrá activa y actualizada para informar a los vacacionistas sobre diversos temas.

Refirió que a través del mecanismo los vacacionistas podrán conocer información actualizada sobre el pronóstico del tiempo y el reporte oportuno de la movilización en las principales carreteras federales y estatales de la entidad.

La herramienta tecnológica se puede utilizar desde cualquier aparato celular o dispositivo electrónico sin costo, y solo se requiere descargarla para acceder a la información mencionada, dijo el funcionario.

Añadió que la cobertura de la aplicación se extiende hasta el vecino estado de Arizona, Estados Unidos.

Destacó que otro beneficio es que la aplicación está enlazada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) si se encuentra dentro de territorio sonorense.

Mediante un botón especial en la aplicación, anotó, se podrá solicitar auxilio de alguna corporación o institución para que acudan en un tiempo determinado.

El funcionario estatal dijo que se espera una afluencia considerable de vacacionistas en carreteras que se trasladarán hasta destinos y rutas turísticas como son sierra, pueblos y playas.

Añadió que los destinos más visitados en estas fechas son las playas y en Sonora las que reciben el mayor número de paseantes son Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino.