Electricidad estática podría ser una alternativa para cargar celulares

31 de Enero de 2019
Guardar
electricidad-estatica-podria-ser-una-alternativa-para-cargar-celulares
electricidad-estatica-podria-ser-una-alternativa-para-cargar-celulares
México, 31 Ene (Notimex).- Investigadores de la Universidad de Búfalo trabajan en el aprovechamiento de la energía electrostática que podría ser empleada en baterías de dispositivos móviles, a fin de ofrecer una alternativa de carga.

De acuerdo a los estudios realizados por el académico del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas en la Universidad de Buffalo, James Chen, la energía electrostática que se aprecia de manera natural en el "frizz" del cabello se puede usar para varios fines.



“La fricción entre los dedos y la pantalla de tu teléfono inteligente, la fricción entre la muñeca de la mano y un reloj inteligente, incluso la fricción entre tu zapato y el suelo, son grandes fuentes potenciales de energía que podemos aprovechar”, señaló el catedrático.




El estudio coordinado por Chen y Zayd Leseman, profesor de ingeniería mecánica y nuclear en la Universidad de Kansas, determinó que este fenómeno se produce por cambios estructurales que presentan las superficies cuando hay fricción entre ellos, por lo que es importante encontrar alguna forma de aprovecharla como fuente de energía.

La Universidad de Búfalo informó en un comunicado que la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés) otorgó 400 mil dólares para continuar con la investigación hasta 2020.

Este proyecto incluye la integración de estudiantes de la licenciatura de la Universidad de Búfalo y estudiantes de secundaria en la Escuela de Ciencias de la Salud en Búfalo, con la finalidad de promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).