Misión InSight muestra primera “selfie” en Marte

13 de Diciembre de 2018
Guardar
mision-insight-muestra-primera-selfie-en-marte
mision-insight-muestra-primera-selfie-en-marte
México, 13 Dic (Notimex).- La nave InSight de la NASA tomó su primera “selfie”, donde se aprecia el panel solar del módulo de aterrizaje y los instrumentos científicos que se usarán para realizar el primer estudio del interior de Marte.

La sonda espacial, que aterrizó en la región Elysium Planitia del “planeta rojo”, usó una cámara en su brazo robótico para tomar el autorretrato, formado por 11 imágenes.

Se trata del mismo proceso empleado por la misión de la NASA Curiosity Rover, donde se toman varias imágenes superpuestas y luego se unen.

https://twitter.com/NASAInSight/status/1072614369350074370

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en las próximas semanas, los encargados de la misión decidirán dónde se colocarán los instrumentos de la nave espacial en este espacio de trabajo.

El brazo robótico de InSight será el encargado de ubicar el sismómetro y la sonda de flujo de calor en un terreno nivelado, pues ambos funcionan mejor en este tipo de área.

“La casi ausencia de rocas, colinas y hoyos significa que será seguro para nuestros instrumentos. Esto podría parecer un terreno simple si no estuviera en Marte”, dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Asimismo, a 10 días de su aterrizaje en la superficie del cuarto planeta del Sistema Solar, la nave espacial capturó los primeros “sonidos” del viento marciano.

Archivado en