Mercado de smartphones adopta Inteligencia Artificial

22 de Noviembre de 2018
Guardar
mercado-de-smartphones-adopta-inteligencia-artificial
mercado-de-smartphones-adopta-inteligencia-artificial
México, 22 Nov (Notimex).- El uso de Inteligencia Artificial (IA) se ha extendido y el mercado de los smartphones comienza a adoptarla ya que algunos dispositivos ya funcionan con este tipo de tecnología.

De acuerdo con datos proporcionados por MediaTek para el 2022, el 80 por ciento de los dispositivos móviles usarán algún tipo de Inteligencia Artificial.

La adopción de esta nueva herramienta es un reto para las compañías de smartphones, debido a que no se trata sólo de incluir las funciones a los equipos sino que es necesario ofrecer velocidad y bajo consumo de batería para que la experiencia con la IA sea la mejor para los usuarios.

La empresa MediaTek organizó un taller dirigido por expertos en IA para exponer los avances que existen en este campo, así como los cambios que tendrán los usuarios al interactuar con sus dispositivos cotidianos.

El taller se dividió en cuatro secciones: Introducción a la Tecnología IA; El Ecosistema de la IA: Una demostración de Tecnologías IA aplicadas en smartphones con ejemplos y funcionalidades; y Tendencias en IA.

El gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de MediaTek, Alexander Rojas, comentó que la Inteligencia Artificial está revolucionando el modo como los usuarios se relacionan con los dispositivos, los cuales deben ofrecer el máximo rendimiento y la mejor experiencia.



“La IA está creando una revolución en la forma en que usamos nuestros smartphones. Gracias a la tecnología implementada por MediaTek será posible combinar la experiencia de usuario con un óptimo rendimiento del dispositivo”.




En las ponencias se destacó la efectividad de los Procesadores APU (Artificial Intelligence Procesing Unit), el Neuro Pilot, que es un ecosistema de desarrollo para IA, y las funcionalidades de la misma como el Face ID, que es rápido y eficiente, así como el Smart albúm, el cual permite a los dispositivos identificar aquello que está ubicado en las imágenes o videos.

Al finalizar el taller, el gerente de MediaTek para Latinoamérica, Hugo Simg, adelantó la presencia en México de modelos de smartphones que funcionan con los chipsets Helio P60/P22, es decir, con IA integrada, en el transcurso del primer cuatrimestre del 2019.