Daimler presenta prototipo de Van autónoma, eléctrica e interconectada

19 de Septiembre de 2018
Guardar
daimler-presenta-prototipo-de-van-autonoma-electrica-e-interconectada
daimler-presenta-prototipo-de-van-autonoma-electrica-e-interconectada
Hannover, 19 Sep (Notimex).- Con el propósito de elevar la calidad de vida de los habitantes, la firma alemana Daimler presentó este miércoles el prototipo de su nueva Van “Vision Urbanetic” totalmente eléctrica, autónoma y conectada para las ciudades del futuro.

En el marco de la Exposición Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) 2018 que se desarrolla en esta ciudad, la compañía expuso su intención de que esos nuevos vehículos funcionen para estaciones de paquetes móviles, unidades para el traslado de pasajeros en los aeropuertos, transporte de trabajadores e incluso de alimentos.

A través de las plataformas desarrolladas por el equipo de Mercedes Benz, de Daimler, los vehículos pueden usarse incluso por diferentes empresas para hacer más eficientes costos y movilidad, lo que las hace más rentables.



El jefe de diseño de Daimler AG, Gordon Wagener, dijo que las Vanes autónomas de la marca se integran en una forma aerodinámica que fluye con una estructura biónica.




Explicó que el vehículo combina estabilidad y conducción ligera “y es que estamos hablando del tercer lugar del ser humano, después de la casa y el puesto de trabajo… bajo el principio de zona de vida tenemos una simbiosis perfecta entre el mundo virtual y el mundo real”.

Además de la “Vision Urbanetic”, la armadora presentó la nueva “Sprinter” que ya está conectada todo el tiempo al Internet, destinada a ser tan indispensable como el teléfono inteligente porque sus atribuciones tecnológicas contribuyen a la cadena de generación de valor de los clientes.

La Sprinter cuenta con un sistema modular con más de mil 700 variantes básicas , es decir, más flexibilidad, por lo que Amazon en Estados Unidos decidió pedir 20 mil vehículos hasta 2019, refirió.

Por su parte, Benjamín Koehler, presidente de e Drive Advance, dio a conocer que desde el otoño pasado, empezaron las entregar de “eVito” una Van eléctrica con autonomía de 150 kilómetros para áreas urbanas.